volvo estrategia electrificacion
volvo-electrificacion

El próximo 15 de julio, Volvo presentará en un evento virtual la estrategia de electrificación de su flota y su compromiso para apostar por la sostenibilidad. ¡No te lo puedes perder!

¿Sabíais que una persona respira en torno a 20.000 veces al día? Por eso es fundamental el compromiso que hemos adquirido en Volvo de ser climáticamente neutros en todos nuestros procesos. Y es que, según los estudios, a lo largo de un día podemos captar hasta 11.000 litros de oxígeno, sin embargo, no es lo único que respiramos. Y es que el aire no está limpio y podemos captar gases contaminantes que afecten gravemente a nuestro organismo.

Desde hace más de 30 años, en Volvo nos hemos comprometido con la sostenibilidad y lo hemos incluido como un valor que define nuestra compañía. Según datos oficiales, la automoción está vinculada con la emisión de gases contaminantes al ambiente, como el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico, el dióxido de azufre o el benzoapierno. Éstos pueden afectar a nuestra salud y, por eso, en Volvo hemos desarrollado una estrategia con la que apostar por reducir las emisiones de nuestros vehículos y también las derivadas de nuestros procesos de fabricación.

En la actualidad, uno de los objetivos primordiales de nuestra compañía es llevar a cabo una estrategia de Electrificación de nuestra flota. Según el Informe “Promise, but no plans” de Transport & Environment en 2021,Volvo es la marca más preparada para ser líder en la transición a la movilidad eléctrica. Nuestro ambicioso reto nos lleva a querer conseguir que todos nuestros vehículos nuevos sean sostenibles y no emitan gases contaminantes en 2030. ¡Pero eso no es todo! También queremos reducir la contaminación acústica de ellos, ya que este problema también es uno de los que más afecta a la población y que en los últimos años se está incrementando según los registros.

El próximo 15 de julio tendrá lugar un evento virtual, en el que podrás conocer todos los detalles sobre el futuro de nuestra marca y el compromiso de Volvo con el planeta y, sobre todo, con las personas.

¡PorFinJuntos!