señales de tráfico más raras conducir
señales de tráfico más raras conducir

Seguro que sabes identificar y lo que debes de hacer cuando te encuentras una señal de ceda el paso o stop. Sin embargo, ¿conoces todas las señales de tráfico que existen? A continuación, en Automóviles Sánchez te traemos algunas de las señales de tráfico más raras que te puedes encontrar mientras conduces. ¡Presta atención!

Las 8 señales de trafico más raras

Muchos conductores después de sacarse el carnet de conducir con los años van olvidando muchas señales que hay dentro de nuestro código de circulación. Por esa razón, hoy queremos recordarte las 8 señales de tráfico más raras que te puedes encontrar para que sepas cómo identificarlas y actuar ante ellas.

Señal P-5: PUENTE MÓVIL

Se trata de una señal triangular que indica peligro por la cercanía a un puente móvil, es decir, un puente que puede ser levantado o girado interrumpiéndose temporalmente la circulación. Esta señal de tráfico cuenta con un borde en color rojo, un icono de puente elevado en negro sobre fondo blanco. En ese momento hay que pasar con precaución y pendiente de las señales que aparezcan en la vía y que puedan indicar que detengamos nuestra marcha. 

Señales de tráfico raras P5
señales de tráfico más raras P-27

Señal P-27: MUELLE

Esta señal también indica advertencia por la proximidad a un muelle o caída con agua. Podemos encontrarla en la cercanía de un puerto marítimo o en un mirador frente al mar. En este caso, debemos aminorar la velocidad y detener el coche para evitarnos cualquier problema.

Señal P-2: INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD DE LA DERECHA

Una de las reglas más universales que existe a la hora de conducir es la prioridad que tienen los vehículos que vienen por tu derecha, aunque muchos se olviden de ella. Sin embargo, la señal P-2 que encontramos con antelación a una intersección nos indica que en ésta se rige según la regla general de prioridad de paso, por lo que debemos dejar pasar al que venga por tu derecha.

señales de tráfico más raras P-2
señales de tráfico más raras escalon lateral

Señal P-30: ESCALÓN LATERALES

Seguro que mientras conducías alguna vez te has encontrado con una señal como ésta, un coche sobre un escalón. Se trata de la señal P-30, la cual advierte de un desnivel hacia el lado en el que está inclinado el coche a lo largo de la vía. Puede ir acompañada por un pequeño letrero en la parte inferior que marque los kilómetros que dura o a partir de dónde comienza este peligro en la calzada. Si la ves mientras conduces, solo deberás reducir la velocidad y aumentar la prudencia al volante para evitar perder el control de tu vehículo.

Señales R-3 Y R-4: CALZADA CON PRIORIDAD

Hay en ocasiones en las que podemos tener dudas o en las que las condiciones de la carretera sea necesario indicar o recordar quién tiene y no prioridad. Para ello existen diferentes señales, como son la R-3 y la R-4. La R-3 está compuesta por un rombo amarillo con un marco blanco, lo que indica que tienes prioridad respecto al coche que circula por la otra calzada. Mientras que la R-4, que se diferencia de la anterior por tener una barra diagonal negra atravesando la señal, apunta que pierdes la prioridad respecto al vehículo que viene por la otra calzada.

señales de tráfico prioridad R3 R4
Señales de tráfico R-110

Señal R-110

Como ya debes de saber, las señales de tráfico circulares marcan una prohibición. Se caracterizan por tener un círculo rojo en el borde sobre un fondo blanco, en el que suelen aparecer iconos que muestran cuál es la prohibición. En este caso, la señal R-110 cuenta con un dibujo de un bidón amarillo con ruedas y unas ondas en la parte inferior. Eso significa que se prohíbe la entrada a vehículos que transporten productos contaminantes de agua.

Señal R-200

Otra de las señales circulares que puede traernos dudas es la R-200. Se trata de una señal que nos obliga a detenernos por la proximidad a un peaje, aduana, control de policía, etc. En ella sobre el fondo blanco encontramos una línea negra, a la que suele acompañar el indicativo de lo que nos vamos a encontrar. Y es que tras estos puntos podemos encontrar medios mecánicos de detención. 

señales de tráfico más raras peaje
señales de tráfico más raras R-109

Señal R-109

Por último, la señal R-109 prohíbe la entrada de vehículos que sirven de transporte de mercancías explosivas o inflamables. Esto se indica con el icono de un vehículo junto a una llama en el fondo blanco de esta señal circular.

Sin duda, es importante conocer todas las señales de tráfico para saber cómo debemos de comportarnos en la carretera y, sobre todo, velar por la seguridad vial de todos. ¡Toma nota!

Sin duda, es importante conocer todas las señales de tráfico para saber cómo debemos de comportarnos en la carretera y, sobre todo, velar por la seguridad vial de todos. ¡Toma nota!